Participación ciudadana

Aspectos clave de la experiencia:

Aprender, mejoró y cambió la vida de las personas y las motivó a seguir adelante con seguridad.

Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Participación ciudadana.

Los sujetos prioritarios son: Personas adultas mayores, mujeres y migrantes.

Alma Delia Valderrama Sánchez

Aspectos clave de la experiencia: La participación de todos los voluntarios del Centro Comunitario.
Las pláticas de apertura y cierre enriquecieron la experiencia.

Área de la EPJA: Participación ciudadana.

Los sujetos prioritarios son: Trabajadores (a) informales.

María de los Ángeles Leal López

Aspectos clave de la experiencia:

Participación, acción social, comunidad.

Área de la EPJA: Participación ciudadana.

Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, jóvenes y mujeres.

María Inés Márquez Serna

Aspectos clave de la experiencia:

La educación que se brinda en contextos de encierro para adolescentes en conflicto con la ley, es un proceso de construcción y deconstrucción tanto para las y los adolescentes como para las y los educadores.

Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Participación ciudadana.

Los sujetos prioritarios son:

Adolescentes fuera del sistema educativo regular, Jóvenes y personas privadas de su libertad.

Fátima Monserrat Silva Calva

Aspectos clave de la experiencia:

El acompañamiento académico y administrativo de personas mayores de 15 años que por algún motivo no concluyeron su educación básica.

Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros)

Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, adultos mayores y personas desempleadas.

Diego Alberto Pérez Mejía
Educación para adultos en valores

 

Aspectos clave de la experiencia: Educación en valores para el desarrollo del ser, en el estudiantado 

Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización; Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros).

Los sujetos prioritarios son: Jóvenes; Personas adultas mayores y Grupos indígenas.

Jesús Martínez González
El Diplomado Fundamentos teóricos-metodológicos de las prácticas socioeducativas con personas jóvenes y adultas como herramienta docente

 

Aspectos clave de la experiencia: 

Diplomado que me enseñó mucho sobre derechos humanos, equidad de género y cómo entender mejor a la población estudiantil (media-superior), para poder impartir de mejor manera las clases y buscando una mayor y mejor participación por parte de las y los alumnos.

Área de la EPJA: Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros); Formación de educadores y educadoras de la EPJA.

Los sujetos prioritarios son: Jóvenes.

Ivanhoe Ricardo Herrera Moro Chao
Jóvenes en movimiento e identidad

 

Aspectos clave de la experiencia: 

El respeto a la igualdad de género y la identidad estudiantil dentro de la institución así como apoyo para obtener una buena orientación vocacional.

Área de la EPJA: Educación y familias; Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros).

Los sujetos prioritarios son: Jóvenes.

Patricia Pineda Urban