El aprendizaje y la educación de adultos, claves para el desarrollo sostenible

El ICAE, junto con los colegas de las OSC que son miembros del Comité Consultivo de la CONFINTEA VII -DVV International, ASPBAE y representantes del mundo académico- han contribuido activamente a la redacción del Anteproyecto de Marco de Acción de Marrakech (MFA).

El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida  lanzaron una consulta pública; estructurada en línea, que llevará a la consolidación de un Proyecto de Marco de Acción de Marrakech,  como el Proyecto de AMF que se presentará durante la Conferencia de CONFINTEA VII del 15 al 22 de junio de 2022 en Marruecos.

Los principios fundamentales  en que se ha basado la consulta han sido: justicia, bienestar y cambio. Como parte de un futuro compartido a partir de voces de la sociedad civil, de los educadores, alumnos y comunidades.

Con ello se busca que en la  CONFINTEA VII, se genere una hoja de ruta para el avance de ALE en los próximos 12 años, hacia 2030 y más allá. Sin dejar de lado que se reafirma, especial compromiso con el ODS 4, a través del cual los Estados miembros se han comprometido a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

De principio se ha adoptado  el Marco de Acción de Marrakech como la  guía en el aprovechamiento del poder y el potencial transformador del AEA dentro de una perspectiva de aprendizaje a lo largo de toda la vida para un futuro socialmente cohesivo, satisfactorio y sostenible para todos.