Es una experiencia única trabajar con los adultos

Autora: Antonieta Becerril Pérez

Aspectos clave de la experiencia:

Es algo muy bonito compartir mi experiencia al trabajar con los adultos y jóvenes.

Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Formación de educadores y educadoras de la EPJA.

Los sujetos prioritarios son: Personas adultas mayores, personas desempleadas, trabajadores (as) del campo

 

Conoce más experiencias

Es una experiencia única trabajar con los adultos.

Autora: Antonieta Becerril Pérez

chequinbecerri517@gmail.com

He colaborado desde el 2015 hasta la fecha como asesora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en el Ejido de Mañi, Estado de México; tengo como objetivo seguir preparándome y poner en práctica lo aprendido, así como seguir tomando las formaciones y escuchar a los educandos y apoyarlos en lo que se pueda.

Estar trabajando con los educandos es un placer y una experiencia única, al compartir experiencias y opiniones.

Mis logros han sido cuando preparo a las personas para que sigan adelante, cuando concluyen su primaria o secundaria y cuando entrego los certificados.

Mi desafío es hacer que los adultos sigan estudiando, que sigan adelante a pesar de que nos pongan obstáculos. El más  grande de mis desafíos es seguir estudiando y terminar una carrera.

Los aspectos más relevantes de mi experiencia han sido la planificación de actividades y  los tres momentos de la práctica educativa.

Fue un placer compartir mi experiencia.

Contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Al colaborar a que los educandos tengan salud, educación  y bienestar de calidad a lo largo de la vida, mi experiencia contribuye  a los ODS:

3. Salud y bienestar.

4. Educación a lo largo de la vida, de calidad.

5. Igualdad de género.

De igual manera con mi participación para que tanto hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, he contribuído  a las metas 4.3, 4.4  y 4.5 del ODS 4:

4.3 Acceso en condiciones de igualdad para hombres y mujeres a formación técnica, profesional y superior.

4.4 Competencias para acceder al empleo, trabajo decente y emprendimiento.

4.5 Acceso de las personas vulnerables a todos los niveles de enseñanza y formación profesional.

Conoce más experiencias

Experiencia 1

Experiencia 2

  • Experiencia 3