Atención en pandemia
Autora: Maria Guadalupe Martínez Martínez
Aspectos clave de la experiencia:
Pandemia, atención, certificación.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Personas adultas mayores, mujeres y personas desempleadas.
Atención en pandemia
Autora: Maria Guadalupe Martínez Martínez
Como asesora del INEA en Acambay, zona rural del Estado de México, he participado durante el presente año en la continuidad de los estudios de los adultos, la certificación de sus estudios y la actualización de contenidos.
De forma presencial y por teléfono se ha llevado a cabo la continuidad de los estudios de los alumnos, se les ha dado apoyo, información sobre covid y sensibilización con empatía.
Dentro de los logros alcanzados están: La reintegración de los adultos a los estudios, el seguimiento a su avance educativo y la presentación de exámenes.
Los desafíos han sido, la incorporación de los adultos, consolidarlos como educandos activos y la certificación de sus estudios.
Ha sido un camino largo, la gente está más preocupada por comer que por estudiar, las condiciones son adversas, pero se sigue en la lucha por generar mejores condiciones tanto de trabajo como de vida.
Se debe seguir trabajando .
Contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Reafirmando conocimientos y corrigiendo fallas en los mismos, mi experiencia contribuye a los ODS:
3. Salud y bienestar.
4. Educación a lo largo de la vida, de calidad.
Asimismo, apoyando a crear conocimientos significativos, mi experiencia contribuye a las metas 4.4 4.5 y 4.6 del ODS 4:
4.4 Competencias para acceder al empleo, trabajo decente y emprendimiento.
4.5 Acceso de las personas vulnerables a todos los niveles de enseñanza y formación profesional.
4.6 Los jóvenes y una proporción de adultos con competencias de lectura, escritura y aritmética.
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