Educación y familias
Aspectos clave de la experiencia:
Pandemia, atención, certificación.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Personas adultas mayores, mujeres y personas desempleadas.
Maria Guadalupe Martínez Martínez
Aspectos clave de la experiencia:
Investigación, diagnóstico y diseño de estrategias para solucionar problemáticas socioeducativas, redacción de todos los capítulos de la tesis y presentación del examen profesional.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Jóvenes y grupos indígenas.
Ma. Isabel Román Hernández
Aspectos clave de la experiencia:
Orientar a grupos vulnerables de educandos a larga distancia.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular.
Stefany Ramírez Martínez
Aspectos clave de la experiencia:
Acercamiento con personas que no tienen la posibilidad de asistir a la escuela o que no pudieron seguir la educación básica.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Jóvenes, personas adultas mayores y mujeres.
Sandra Peralta Antonio
Aspectos clave de la experiencia:
La educación para jóvenes es de vital importancia ya que esto les permite desarrollar capacidades y habilidades para la vida.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, jóvenes y mujeres.
Celia Mendoza Mendoza
Aspectos clave de la experiencia:
La emoción de la educanda cuando por fin tiene la posibilidad de escribir una carta para su hijo que se fue a trabajar a Estados Unidos y no podía ni leer las cartas que éste le enviaba.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Personas adultas mayores, mujeres y migrantes.
Grissell Berenice Pimentel Espinosa
Aspectos clave de la experiencia:
Puesta en práctica de los conocimientos acerca de la red de frío, en específico la aplicación de diferentes biológicos para la erradicación y/o control de los eventos graves de SARS-CoV-2, con alumnas y alumnos misioneros. Sentirse útil con las diferentes edades de habitantes, excelente experiencia para los integrantes de la especialidad en enfermería.
Área de la EPJA: Promoción social (trabajo comunitario, salud, vivienda, medio ambiente entre otros). Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, personas adultas mayores y personas desempleadas.
Maribel Martínez Hernández
Aspectos clave de la experiencia:
Clasificación y revalorización de residuos sólidos urbanos y adaptación de espacios para elaborar huertos en las escuelas de educación básica, primaria y secundaria.
Área de la EPJA: Promoción social (trabajo comunitario, salud, vivienda, medio ambiente entre otros).
Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, jóvenes y trabajadores(as) del campo.
Román Carrera Peralta
Aspectos clave de la experiencia:
El ser educadora y orientadora educativa es una experiencia muy gratificante ya que no solo enseñamos a las personas jóvenes y adultas sino reconocemos saberes y experiencias que los educandos tienen.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Educación y familias.
Los sujetos prioritarios son:
Adolescentes fuera del sistema educativo regular, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Magnolia Susana Morales Ibarra
Aspectos clave de la experiencia:
El respeto a la igualdad de género y la identidad estudiantil dentro de la institución así como apoyo para obtener una buena orientación vocacional.
Área de la EPJA: Educación y familias; Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros).
Los sujetos prioritarios son: Jóvenes.